Ante un proceso electoral impredecible, dos connotados cientistas políticos y el embajador de Chile en EE.UU. analizarán en profundidad los aspectos económicos, geopolíticos y culturales que generará esta contienda y los eventuales desafíos que enfrentará el sucesor de Obama.

DETALLES


El Mercurio (Av. Santa María 5542, Vitacura)
Martes 04 de septiembre de 2012 a las 9:30 Hrs.
Valores: $5.000 socios Club de Lectores / $8.000 Público General


Encuentros El Mercurio te invita a analizar las próximas elecciones de Estados Unidos en un momento crítico de su historia: se encuentra inmerso en la mayor crisis económica de las últimas décadas y vive una aguda polarización que ha causado un estancamiento político.

¿Cómo los candidatos están convenciendo a los votantes y cuáles serán sus desafíos? ¿Qué pasó con el entusiasmo que generó Barack Obama en 2008? ¿Puede Mitt Romney devolverle la Casa Blanca a los republicanos? ¿Cambiará la relación con Chile y Latinoamérica después de las elecciones?, son algunas de las interrogantes que se tratarán en este nuevo Encuentro, junto a Arturo Valenzuela y Arturo Fermandois.

Arturo Valenzuela

Fundador y profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la U. de Georgetown. Se ha desempeñado como Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Asesor del Presidente y Director para asuntos Inter-Americanos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Arturo Fermandois

Abogado y académico de Derecho Constitucional, PUC. Profesor y máster en Políticas Públicas y Administración de la Universidad de Harvard. Ex embajador de Chile en Estados Unidos.

 

avido EE.UU. grande

COMENTA