Durante años el cine ha sido un aliado fundamental de la literatura, pero llevar historias noveladas a la pantalla grande no es tarea fácil. En este encuentro se analizará el proceso creativo del cineasta y cómo logra generar un diálogo fascinante con el mundo de las letras

DETALLES


Auditorium Espacio Fundación Telefónica (Providencia 110)
Lunes 09 de noviembre de 2015 a las 20:00 Hrs.
Entrada liberada


Exponen:

F trueba (2)Fernando Trueba

Director de cine español, guionista, crítico, productor musical y escritor. De su amplia filmografía destacamos; Belle Époque (1992) galardonada con el Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera y 9 premios Goya. La niña de tus ojos (1998) ganó el Goya a la mejor dirección. Gran aficionado al jazz latino, en 2000 rodó el documental Calle 54, en el que congregó a los mejores intérpretes del género. Otras películas suyas son Sé infiel y no mires con quién (1985), El año de las luces (1986), El embrujo de Shanghai (2002), El milagro de Candeal (2004) premio Goya al mejor documental, El baile de la victoria (2009), basada en la novela homónima del escritor Antonio Skármeta (obra ganadora de Planeta) y Chico y Rita (2010) premio Goya a la mejor película de animación.

Recientemente recibió el Premio Nacional de Cinematografía 2015 (España).

 

Antonio Skarmeta-90Skármeta

escritor chileno, Premio Nacional de Literatura 2014. Considerado una de las máximas figuras de la literatura latinoamericana, es internacionalmente conocido por sus textos llevados al cine.

 

Modera: Ernesto Ayala, crítico de cine Artes y Letras

* Después del diálogo de los expositores, se exhibirá la cinta “El Baile de la Victoria”, cinta basada en la novela de Antonio Skármeta y dirigida por Fernando Trueba.

Estacionamientos en Bustamante 10, subterráneo

logo_rojo

COMENTA