Uno de los autores españoles más difundidos a nivel global, conversará sobre los entretelones de su nueva obra Los herederos de la tierra, la búsqueda de inspiración y la investigación histórica que caracteriza a cada una de sus novelas y que lo han llevado al reconocimiento internacional.

DETALLES


  Casa Club Santa María (Av. Santa María 5542, Vitacura)
  Lunes 07 de noviembre de 2016 a las 19:30 Hrs.
  Valores: $6.000 socios Club de Lectores / $8.000 Público General


Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. Su primera novela, La catedral del mar (Grijalbo, 2006), ambientada en la Barcelona medieval, se convirtió en un éxito editorial mundial y fue publicada en más de cuarenta países. Asimismo, fue merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el Premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero, el premio internacional Città dello Stretto 2008, y el premio Fulbert de Chartres 2009.

Sus siguientes obras fueron La mano de Fátima (Grijalbo, 2009), que narra la expulsión de los moriscos de la Península y que fue galardonada con el premio Roma 2010, y La reina descalza (Grijalbo, 2013), que recoge la historia de dos mujeres que luchan por la libertad y la dignidad de los más oprimidos en la España del siglo XVIII, merecedora del premio Pencho Cros 2013. También le ha sido otorgado el premio Giardini 2014.

Con más de nueve millones de ejemplares vendidos de sus obras en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los escritores españoles más difundidos. El autor regresa ahora a la atmósfera de su obra más emblemática, La catedral del mar, para contarnos sobre la novela más esperada por muchos de sus lectores: Los herederos de la tierra.

Entrevista Diana Massis, periodista y conductora radial.

Sitio web del autor: www.ildefonsofalcones.com

 

COMENTA