Cerca de 1.000 personas se reunieron en Encuentros El Mercurio en la actividad “Los desafíos del mañana”, realizada en el marco del Congreso Futuro.

El día martes 10 de enero, en el Centro Cívico de Vitacura, el Premio Nobel de Medicina, Jack Szostak presentó una conferencia sobre el origen de la vida y sus avances en replicar este proceso en forma sintética en un laboratorio. A continuación, el hematólogo-oncólogo Matthew Porteus, reflexionó sobre la edición del genoma humano mediante la herramienta CRISPR/Cas9, y los desafíos que se presentan al poder modificar el ADN. La actividad fue moderada por la científica Virginia Garretón, Directora del Instituto Milenio.

En el Teatro Nescafé de las Artes, el miércoles 11 de enero, Nicolás Luco -columnista de Vida, Ciencia y Tecnología de El Mercurio- estuvo a cargo de moderar al creador del proyecto BRAIN, Rafael Yuste, quien expuso sobre los descubrimientos que ha realizado su equipo en relación a la actividad cerebral y el mapeo de su mecánica como un órgano integrado. Luego, Camila Miranda -editora de Economía del Domingo, El Mercurio- conversó con el editor de The Economist, Ryan Avent, sobre la revolución digital y su impacto en el mercado laboral.

Fotografías: José Luis Salazar

COMENTA