¿Cómo enfrentar la era post antibióticos? ¿Existe relación entre la ciencia y el misticismo oriental? ¿Cuánto desafía el empoderamiento ciudadano a la democracia actual? Desde sus diversos campos de estudio, estos expertos, invitados a Chile por el Congreso Futuro, ahondarán en las nuevas teorías que impactan la vida actual.

DETALLES


 En Auditorio Sofofa (Av. Andrés Bello 2.777, Las Condes) + ver mapa
 Miércoles 17 de enero de 2018 a las 19:00 Hrs.
 Entrada liberada, previa inscripción online, o en Casas Club Alto Las Condes, Bandera 331 y Santa María o llamando al +56 2 27536363.


> Maryn Mckenna (EE.UU)

“El retorno de las infecciones asesinas”

Periodista especializada en Salud Pública, global y políticas alimentarias. Escribe para National Geographic, The New York Times Magazine, Newsweek, The Guardian, entre otros. Premios al Liderazgo de la Alianza para el Uso Prudente de Antibióticos (2014) y Byron H. Waksman (2013) a la Excelencia en la Comunicación Pública de Ciencias de la Vida.

Fritjof Capra (Austria)

“Una visión sistémica de la vida”

Doctor en Física Teórica de la Universidad de Viena. Autor del best-seller “El Tao de la Física”. Director fundador del Center for Ecoliteracy de Berkeley (California). Junto a otros científicos, conforma el denominado Nuevo Paradigma, profundizando las posibles interrelaciones de la Ciencia con ciertas corrientes de misticismo oriental. Autor del best-seller El Tao de la física (1975) y coautor, junto a Pier Luigi Luisi, de The Systems View of Life: A Unifying Vision (2014).

Hélene Landemore (Francia)

“Los retos de la Democracia post representativa”

Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard. Master en Filosofía y en Ciencias Políticas. Investiga la teoría democrática, los procesos constitucionales participativos y las teorías y la democracia en el lugar de trabajo. Premio David y Elaine Spitz (2015) al mejor libro de teoría democrática / liberal.

COMENTA