Durante 2018 realizamos el “Círculo de Lectura, escritores chilenos de hoy”, donde cada mes, un autor conversó en profundidad sobre su libro escogido. La primera sesión, la acompañaba un crítico literario como introducción de la obra y en la segunda sesión, el escritor se encontraba con los lectores para reflexionar acerca de lo leído.

Video resumen Círculo de Lectura 2018

Aquí un registro de quienes nos acompañaron en el Círculo de lectura de Encuentros El Mercurio.

¿Cómo funciona?

1. Primera sesión:

A principios de cada mes, los lectores que se inscriban en cada ciclo o en la totalidad de ellos, asistirán a Casa Club Santa María (El Mercurio), donde podrán adquirir el libro. Se reunirán con un crítico o experto literario, quien introducirá y analizará la obra.

2. Período de lectura:

Para mayor profundización y acompañamiento, el experto literario enviará dos mails (uno por semana) con aspectos claves de la obra, acercándola a los lectores.

3. Segunda Sesión:

Tres semanas después de la sesión inicial, los lectores se encontrarán nuevamente en Casa Club Santa María (El Mercurio). Esta vez el autor, en una conversación abierta y participativa, comentará la obra, intención e inspiración al escribir el libro y dudas sobre la lectura realizada.

COMENTA