Teresa de Ahumada lo tenía todo en este mundo: belleza, cuna de oro, encanto e inteligencia. Se dio entera al amor de Dios, sufrió penas sin fin, alcanzó la cumbre de la oración mística, reformó el Carmelo, escribió libros maravillosos, y gozó en la tierra de una felicidad inmensa.
Para celebrar los 500 años de su natalicio, J. Miguel Ibáñez Langlois repasará la vida y obra de esta Doctora de la Iglesia, considerada una de las mujeres más influyentes de la Iglesia Católica.

DETALLES


El Mercurio (Santa María 5542, Vitacura)
Jueves 02 de julio de 2015 a las 19:30 Hrs.
Valores: $7.000 socios Club de Lectores / $10.000 Público General


J. Miguel Ibáñez Langlois

Doctor en Filosofía (Universidad Lateranense de Roma) y Doctor en Literatura (Universidad Complutense de Madrid). Ordenado sacerdote en 1960, ha dedicado su labor pastoral sobre todo a la juventud universitaria. Ha enseñado diversas disciplinas de Filosofía, Literatura y Teología en la Universidad Católica y en la Universidad de los Andes, de la que es Capellán. Es miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales desde 1976. Ha pertenecido a la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede.

Poeta y crítico literario de El Mercurio, es autor de más de 1.600 artículos y ensayos, y ha escrito más de treinta libros, algunos traducidos a varios idiomas, sobre crítica literaria, antropología filosófica, teología y ciencias sociales, entre los cuales destaca “Libro de la Pasión” (primera edición en 1986 y décima en 2015) e “Introducción a la antropología filosófica” (primera edición en 1978 y séptima en 2007). En 2015 se publicó un libro-entrevista titulado “Conversaciones con J. M. Ibáñez Langlois”.

Revisa la Edición Especial de Artes y Letras, sobre los 500 años del natalicio de Santa Teresa acá.

COMENTA