Al cumplirse 6 meses del estallido social en el país, y con motivo del lanzamiento de tres publicaciones que analizan bajo perspectivas distintas la actual situación, reflexionaremos sobre la realidad de Chile, el impacto social del Covid19, el debate constitucional y los posibles escenarios futuros.

LA REVOLUCIÓN DEL MALESTAR

TIEMPOS DE PRECARIEDAD PSÍQUICA Y CÍVICA
PRIMERA SESIÓN / POSTERGADO HASTA NUEVO AVISO / EN EL MERCURIO

Gonzalo Rojas-May
Lingüista y psicólogo, magíster en Psicoanálisis y Psicología Clínica. Editor de revistas especializadas y autor de diversas publicaciones.

Modera: Paula Coddou, subeditora, Reportajes El Mercurio.

En El Mercurio (Santa María 5542, Vitacura) + ver mapa
 Valor de la sesión: Socios Club de Lectores $8.000 / Público general $10.000

Comprar Libro “La revolución del malestar” Aquí

LA REVOLUCIÓN DEL MALESTAR. Tiempos de precariedad psíquica y física
¿Qué nos pasó como sociedad? ¿Por qué se produjo el estadillo social de octubre 2019? ¿Qué hay detrás de los carteles y las batucadas, de la alegría y las marchas, del caceroleo y las barricadas, así como también del saqueo y la destrucción? El malestar parece ser el síntoma emocional más agudo que se ha instalado en nuestro país en el último tiempo.
A través de una mirada integradora el destacado psicólogo Gonzalo Rojas-May, intenta ofrecer respuestas sensatas a estas interrogantes, comprobando entre otras aristas que, la “perspectiva” de tener, va siempre asociada a la frustración y al dolor de la “realidad” del no tener. Y que, en este nuevo escenario de redes sociales e inmediatez, la queja, el odio y la mentira funcionan como caldo de cultivo para el enfado sostenido.

La revolución del malestar es una interpretación seria, sobre lo que le ocurre al individuo en el siglo XXI y que lo llevan a querer ser parte de este profundo cambio social se está gestando en Chile. Una obra que nos invita a reflexionar, pero sobre todo a actuar, con responsabilidad y rigor intelectual, ya que de lo contrario, cualquier solución que se construya será, según el autor, solo un espejismo cortoplacista.

“Este libro intenta contribuir a clarificar los bordes de este nuevo escenario y, con ello a poder develar la magnitud del desafío que se tiene por delante. La hora del ‘control de síntomas’ ya pasó, es tiempo de tratar la enfermedad”.

El autor
COMENTA