Los desafíos, la trayectoria y la historia de la actual ministra de Salud
Desde marzo pasado, la doctora May Chomali encabeza uno de los ministerios más complejos de la administración Kast. Aceptar el cargo no fue una decisión sencilla. A sus 67 años, tras una extensa trayectoria profesional, había decidido junto a su marido dejar Santiago e iniciar una nueva etapa de vida en el sur. Pero cambió de planes.
Aunque nunca ha militado en un partido político, ni ha desarrollado una carrera vinculada a la política y asegura que tampoco es de derecha, aceptó asumir como ministra de Salud por el enorme desafío que implicaba. Por delante tiene tareas urgentes y nada fáciles: reducir las listas de espera, fortalecer la atención primaria y enfrentar la alerta oncológica que ella misma estableció.
Transmisión online
Jueves 6 de agosto 2026 / 19:00 horas / El ticket permite ver este Encuentro a las 19:00 hrs. el día del evento o después de su transmisión.
May Chomalí Garib
Médico cirujano, especialista en Salud Pública por la Universidad de Chile, magíster en Epidemiología y diplomada en Administración de Servicios de Salud, ha desarrollado una amplia trayectoria en el sistema de salud público y privado. Fue directora médica de Clínica Las Condes y, en 2023, integró la Comisión Verdad y Memoria del Colegio Médico.
En el Ministerio de Salud ha formado parte de diversos comités asesores, entre ellos el Comité para la Creación de los Estándares Nacionales de Acreditación, el Comité para el Enfrentamiento de la Influenza H1N1 y el Comité para la Definición de los Objetivos Sanitarios de la Década 2011-2020.
Su carrera ha estado marcada por el trabajo en calidad asistencial y gestión sanitaria. Esa experiencia la ha llevado a asesorar a numerosos hospitales del país en sus procesos de acreditación y a exponer sobre estas materias en instancias internacionales.
CONDICIONES DE VENTA
- Para acceder a este evento es necesario tener una conexión a internet.
- Una vez realizada la compra, se le enviará un link para acceder a la transmisión del evento al correo registrado.
- La entrada adquirida es válida para el momento de la transmisión y también para después de ella.
- No se acepta la devolución de entradas, sólo cambios para eventos del mismo valor.
- El cambio de entradas debe realizarse con al menos 48 horas de anticipación a la realización del evento cuya entrada no se podrá usar.
- Encuentros El Mercurio se reserva el derecho de modificar fechas, programas y horarios.
- Si necesita asistencia en línea contactarse al 227536363 o al correo EncuentrosElMercurio@mercurio.cl
- Si se suscribe a Encuentros El Mercurio accede a todos los eventos del mes por UF 0,24 ($1.000 el primer mes) y con ello podrá, acceder también, a todos los Encuentros anteriores.



